Sepa acerca del acceso a programas de justicia A2J

Formas de auto-ayuda para las cortes de NY Normalmente, si usted no  puede pagar un abogado en un caso en la corte civil puede  solicitar un abogado de la oficina local de ayuda legal. En los últimos años, un mayor número de personas son elegibles para recibir esta ayuda legal pero el problema es que  las oficinas de ayuda legal a nivel nacional se han reducido a causa de la falta de fondos. Aquí es donde entran los programas A2J.

Para cubrir la demanda de ayuda legal, los programas A2J han sido diseñados para ayudar a los litigantes en casos de vivienda, divorcio, paternidad, pequeñas propiedades, testamentos, cambios de nombre, y muchos mas,  cuando estos litigantes no cuentan con un abogado que los asesore  en sus casos. La belleza del programa radica en su simpleza.  A2J le hace una serie de preguntas  sencillas acerca de su caso en lenguaje común. El programa usa las respuestas a estas preguntas para llenar un formulario  para que el litigante lleve al juez, lo presente  al secretario del juzgado, o lo utilice en general para ayudarse en su caso.

También es gratis. Puede ayudar a litigantes sin representación a salvarse del desalojo de su vivienda, arreglar una demanda en el tribunal testamentario  o ayudar con órdenes de manutención de los hijos.

Estudios han demostrado que en años recientes los proveedores de servicios legales no han podido atender a 75% de la gente que requiere ayuda debido a la falta de fondos. Por otro lado, la tecnología ha estado a la cabeza de la lucha para incrementar el acceso a la justicia de las personas  de bajos recursos,  con poco conocimiento del inglés, y  otras poblaciones vulnerables. El acceso a la justicia es el concepto de que el ingreso económico de uno, el lugar donde  vive, el nivel de educación, o la habilidad para hablar inglés no deberían  influir negativamente en su caso judicial; pues un mal resultado en este tipo de casos puede tener serias implicancias, tales como la pérdida de su vivienda, ingresos u otros servicios necesarios

Para una lista de programas A2J que pueda ayudarle a completar casos judiciales haga clic aquí

 



Sign Up for Email Updates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

16 + 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>