Como evitar el abuso de menores en Nueva York

Tenemos el poder para prevenir el abuso de menores con algunos pasos sencillos.

Paso 1Reconocer los factores de riesgo

Estudios han demostrado que hay factores de riesgo de hijos, padres, familia, y la comunidad que contribuyen a el abuso infantil.  Niños en familias y entornos donde estos factores existen tienen mayor probabilidad de experimentar
negligencia o abuso. Lo más conscientes que nosotros somos de estos factores, lo más preparado que vas a estar para identificar situaciones de alto riesgo e intervenir adecuadamente.

Para leer sobre los factores de riesgo de maltrato de menores, haga clic aquí.

Paso 2 – Conocer los factores de protección

También es importante entender los factores de protección que pueden aumentar la salud y el bienestar de niños y familias y reducir los factores de riesgo que pueden llevar a malos tratos.

Para leer acerca de los factores de protección de abuso de menores, haga clic aquí.

Paso 3 – Sea consciente de los programas y servicios en su comunidad para familias que lidian con estrés y falta de apoyo

Como amigo, compañero de trabajo, familia, o profesionales que trabajan con las familias, uno de los más grandes actos que podemos hacer para prevenir el abuso infantil es ayudar a los niños o las familias manejar el estrés y extender nuestro apoyo o  asistencia para ayudar a conectarlos con los servicios y  programas en su área que pueden ayudarles a resolver sus  los problemas.

Aprenda sobre servicios y asistencia para familias que necesitan ayuda en la comunidad.  Ayuda Legal NY incluye una sección sobre el abuso infantil abuso con recursos sobre este tema y una lista de asistencia jurídica y recursos de la comunidad que usted puede buscar por código postal.

Para obtener una lista de recursos en su área para ayudar prevenir el abuso de menores en Nueva York, haga clic aquí.



Sign Up for Email Updates

4 Comments

  1. Hola buenos dias. Soy una madre de dos niñas una de 8 y otra adolecente de 19 el padre de la mas pequeña fallecio luego del tiempo me case con el padre de la mayor el me hizo residencia a mi y a mis hijas, pero la mayor entro primero con el y duro casi una año viviendo con el la relacion entre ellos no fue muy buena ya que pasaban los dias discutiendo y el la humiyaba bastante. Inmediatamente yo llegue aqui con que al fin estabamos juntos todos fue una gerra el empezo a humillarnos y a mi me dijo que el queria matarce y muchas cosas mas yo coji mucho miedo y desidi salir para otro estado de eso hace un año y aun mis hijas y yo no podemos superarlo siempre tenemos miedo de que el pueda seguirnos y hacernos daño. Solo quiero saber donde tengo que ir para presentar mi situacion ya que hasta la fecha no me avia desidido hacerlo por el temos que aun representa el en nuestra vida. Gracias y por favor dejeme saber

    • Hola Gisel,

      Lo siento mucho. Me parece que tu tienes una situación muy difícil. Hay programas que te pueden ayudar dependiendo donde usted vive.
      ¿Me puedes decir en qué condado de Nueva York usted vive para que puedo ver qué servicios están en su área?
      Si lo prefiere, puedes enviarme esta informacion por correo electrónico esta información en: wnegron@nylawhelp.org

      Wil

  2. anonimo por seguridad says:

    gisel, comparto tu dolor, y por experiencia propia no confies en la justicia porque no la hay expecialmente para nosotro los immigrante, hoy soy ciudadana, pero igual no hay justicia en NY. espero que estes en otro estado y puedas conseguir la ayuda emocional que necesitas, pero recuerda solo dios puede ayudarte pide con fe y conoceras su gloria porque solo el nos puede ayudar. hace 3 ano que pase por esto junto a mis hijos y eldolor esta como el primer dia pero cada caso es diferente espero que tu pueda superar tus traumas porque yo no he podido y parte de mi trauma aparte de la violencia domestica se la debo al sistema judicial de NY.

  3. anonimo por seguridad says:

    Por tus hijas trata de ayudarte a ti misma porque las mayoria de instituciones solo buscan sus propios beneficio, aunque cave destacar que esposible que en el camino te encuentres con personas que han vivido violencia y traten de ayudarte, espero lo consigas…….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

nineteen − 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>