Licenciado José Pérez

Licenciado Jose Perez

La comunidad hispana ha sido fortalecida por el trabajo de el licenciado José Pérez durante los últimos treinta años como abogado de interés público. Él sigue apoyando a la gente con necesidad como el Director de litigio en LatinoJustice PRLDEF. Esta agencia no lucrativa antes conocida como el Fondo Puertorriqueño de Defensa Legal y Educación se abrió en 1972. El trabajo de la agencia se centra principalmente en litigio, que los tres fundadores consideraron que era la mejor manera de proporcionarle alivio para muchos de los problemas afrontados por los Puertorriqueños y residentes latinos de los Estados Unidos.

Sr. Pérez trabaja muy estrechamente con el compromiso de comunicación y comunidad de LJP y en las diferentes divisiones de educación de la organización y las fuentes innovadoras de información de programas derecho y de liderazgo.

El Sr. Pérez se ha comprometido con la comunidad desde su juventud. Él creció en Jackson Heights, Queens. “El cual tuvo una transición a un barrio latino mezclado.” como él dice.

El Sr. Pérez pensó que sería crítico educar a la creciente población de inmigrantes latinos en el condado de Queens, muchos de los cuales tenían dominio monolingüe de Español y limitados conocimientos del Inglés. El Sr. Perez estableció que era importante que los latinos conocieran sobre sus derechos haciendo las presentaciones en su lengua materna. Él creó un programa la Ley de la Calle, mientras asistía a “St. John’s University School of Law” en 1983-84 inspirado en Calle programa de derecho. El Sr. Pérez y tres otros estudiantes de derecho de origen latino identificaron varias parroquias locales incluyendo nuestra Señora de los Dolores en Corona, Queens  en la que había gran número de feligreses latinos y familias para acoger las presentaciones. El programa ha recorrido un largo camino desde entonces, Recientemente el Sr. Pérez supervisó a dos estudiantes de derecho  de la Universidad de Fordham el origen latino, ellos realizaron un programa Ley De la Calle en español, taller de Conozca sus derechos de los inquilinos Co-patrocinado por el dominicano Bar estadounidenses y LatinoJustice PRLDEF en El Centro Cívico Cultural Dominicano como parte del proyecto de Justicia de la comunidad de Fordham LALSA.

“Estoy sorprendido y muy satisfecho de que tantos LALSA estudiantes aun continúan queriendo participar en Español Ley de la Calle como una forma de devolverle a nuestra comunidad. Tanto como yo lo hice hace mas de 30 años, cuando concebí el programa.”

El Sr. Pérez recordó algunos de sus momentos de más orgullo como abogado Latino Justicia fue durante un caso llamado Milanés v USCIS y el FBI donde se demandó al gobierno federal por sus largos retrasos en procesar y juzgar solicitudes de la ciudadanía en 2008, que fue un año de elecciones presidenciales.

El Sr. Pérez trabajó  con varios demandantes quienes eran su clientes a los cuales representó  durante sus exámenes de ciudadanía. Así como asistir a una ceremonia de juramento de ciudadanía en la casa de la corte federal en la calle Pearl durante el verano de 2008. El dijo “ver a varios cientos inmigrantes naturalizados con orgullo tomar el juramento de ciudadanía antes familiares y amigos agitando la bandera americana en una  atestada sala me ha llenado a mi, el hijo de inmigrantes con gran orgullo y alegría.”

Le preguntamos al Sr. Perez que pensaba del futuro y nos deja con estos pensamientos:

“He sido muy afortunado y orgulloso de ser parte de esta noble profesión y de dar voz a la gente que de otro modo podrían no tener uno, capaz de usar la ley como un escudo una espada para proteger y defender sus derechos. Desafortunadamente, hay todavía muchas injusticias raciales que ocurren diariamente en justicia criminal, reforma migratoria, salario desigual, y atacando los derechos a votar, por lo que parece mis colegas y yo seguiremos estando completamente ocupados para el futuro previsible.”



Sign Up for Email Updates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

7 + 20 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>