¡Inmigrantes estén preparados!

American Flag

Estar preparado!

El presidente electo Trump ha amenazado que deportará hasta 3 millones de inmigrantes una vez que esté en el cargo de Presidente.  Es un tiempo de mucho temor para los que son inmigrantes en los Estados Unidos.  No debes sentarte y esperar como un espectador, a ver qué pasa.  Hay varias cosas que puedes hacer para protegerte mejor y proteger a tus seres queridos.

 

  1. Averigüa si eres elegible para algún beneficio o alivio de inmigración.

IMMI SPANISH

Algunos estudios sugieren que más de 1.5 millones de inmigrantes indocumentados pueden ser elegible para un alivio migratorio existente. Immi – una herramienta nueva en linea de revisión de elegibilidad – te puede ayudar a conocer si puedes acceder a algún beneficio de inmigración y buscar organizaciones de servicios legales sin fines de lucro cerca a ti, que te puedan brindar información y asesoría.

 

  1. Conoce tus derechos.

Know Your Rights Spanish

Todas personas en los E.E.U.U. tienen ciertos derechos cuando se trata de asuntos relacionados con agentes de la ley, incluidos los agentes de inmigración, independientemente de su estatus migratorio. Este recurso por el Immigrant Defense Project explica detalladamente cómo responder si agentes de inmigración llegan a tu casa o te detienen en la calle u otro lugar público. Recuerda, no tienes que contestar sus preguntas o dejarlos entrar en tu hogar sin una órden firmada por un juez.

 

  1. ¡Crea un plan!

Emergency Happens Spanish

Aunque esperamos que nunca tengas que usarlo, tu familia debe tener un plan en caso de que tú o un ser querido sea detenido. Este plan familiar en caso de emergencia del Immigrant Legal Resource Center te ayudará a asegurarte de que puedes acceder rápidamente a información de contacto importante, ubicar a documentos claves, e implementar un plan con respecto a cuidado de los hijos, asistencia médica y representación legal, en el caso de arresto.


Para más información sobre tus opciones y derechos como inmigrante en el Estado de Nueva York, por favor visita a LawHelpNY.

 

Autor: Michelle Born



Sign Up for Email Updates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

five × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>