Información importante sobre redadas de ICE

redadas de ICE

Esta información fue publicada en el sitio web de NYIC.

Por ahora usted ya habrá oído la noticia inquietante de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en Inglés) inició una serie de redadas en todo el país el 2 de enero de 2016. El Movimiento de Reforma Migratoria Justa (FIRM) y numerosos medios de comunicación han informado que al menos 121 las personas, incluidas madres y niños, han sido ya detenidos en estados incluyendo Georgia, Maryland, Texas, Carolina del Norte y California. En respuesta a nuestra indignación y denuncia de los allanamientos, el Secretario del DHS Jeh Johnson lanzó esta declaración en relación a las redadas. Por favor, lea la declaración de NYIC denunciando las redadas.

NYIC desea aclarar que en este momento no ha habido redadas en el estado de Nueva York actualmente asociados con las noticias nacionales que ICE está acorralando a las familias centroamericanas.Sin embargo, reconocemos que hay un inmenso temor y alarma en todas nuestras comunidades, así como un muchos rumores de que se ha observado a ICE. En este momento de gran preocupación, urgimos a nuestras comunidades en Nueva York para que eviten crear pánico, aprendan sus derechos, mantengase informados, y prepararse para las posibilidades de las redadas.

Lo que usted puede hacer para detener las redadas:
Estamos indignados de que la Casa Blanca y el DHS han planificado estas redadas durante las vacaciones y ahora las están implementando, sembrando el miedo en nuestras comunidades y la deportación de personas, entre ellas mujeres y niños, a los países de América Central donde se enfrentan a la violencia e incluso la muerte.

  • Le pedimos que llame a la Casa Blanca al 202-456-1111 a decirles que detengarn las redadas de inmediato.
  • Utilizar las redes sociales para difundir información precisa y para defender a nuestras comunidades inmigrantes. Haga clic aquí para obtener una guía de medios sociales.

En preparación para la posibilidad de incursiones, aquí hay algunas herramientas claves y recursos para preparar a nuestras comunidades:

FIRM ha creado este conjunto de herramientas en Inglés y Español, que incluye:

  • Los fundamentos de cómo prepararse para una redada
  • Materiales de Conozca sus Derechos
  • Cómo ayudar a abogar por nuestras comunidades

Recursos adicionales incluyen:

Las líneas directas para llamar:

En Nueva York, si tiene preguntas o inquietudes acerca de posibles redadas de ICE, llame a la Oficina de Nuevos Americanos del estado de Nueva York. La línea de “Nuevos Americanos”: 1-800-566-7636

Reporte cuando la redada esté sucediendo. Si usted o alguien que usted conoce experimenta una redada, puede llamar a la línea de United We Dream inmediatamente y reportarlo: 1-844-363-1423. Para recibir alertas de texto, envia texto: WATCH ICE a 877877.

Otras maneras de prepararse:

Si usted o su familia siente que usted está en riesgo de deportación, por favor comuníquese con un proveedor de servicios legales o abogado inmediatamente. No esperes. Para obtener una lista de proveedores de servicios legales, haga clic AQUÍ.

Conozca sus derechos en caso de que la policía llegue a su casa! Haga clic AQUÍ para lo que debe hacer. Para español, haga clic aquí.

 

Próximos talleres e info- sesiones:
NYIC y nuestros miembros llevarán a cabo varios entrenamientos, sesiones informativas, y entrenamientos de Conozca a su Derechos en los próximos días y semanas. Por favor verifique www.nyic.org para una lista de entrenamientos en unos pocos días. Gracias por su paciencia mientras reunimos esta información.

Preguntas:

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico Carlene Pinto , Directora de Campañas de Inmigración de NYIC a cpinto@nyic.org.

 

-El Personal de la Coalición de Inmigración de Nueva York



Sign Up for Email Updates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

three + eleven =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>