Enfrentando Ejecución Hipotecaria? Nueva Ayuda ha Llegado

photo-1443453489887-98f56bc5bb38-large

La crisis de ejecuciones hipotecarias en el estado de Nueva York está lejos de terminar. Ejecuciones hipotecarias en Nueva York siguen siendo altas, rondando en más de 40.000 * al año desde 2013, una figura sobre los niveles previos a la recesión. Después de alcanzar un mínimo en el 2011 en 17.000, el número de solicitudes presentadas comenzó a arrastrarse hasta un nivel alarmantemente cerca de ésos vistos a la altura de la crisis. A principios de 2015, hubo más de 90.000 casos de ejecución hipotecaria pendientes en los tribunales del estado de Nueva York.

Abrumadoramente, los propietarios de viviendas en casos de ejecuciones hipotecarias en el estado de Nueva York aparecen en tribunal sin abogados, mientras que 100% de los demandantes están representados. El 14 de diciembre de 2015, nueva ayuda esta disponible para los neoyorquinos que enfrentan ejecuciones hipotecarias: AyudaLegalNY, junto con el programa Acceso a Justicia del  tribunal del estado Nueva York y Pro Bono Net lanzó LiveHelp, un servicio de chat en tiempo real, en las páginas de la ejecución hipotecaria en CourtHelp.

Desde 2010, los operadores de LiveHelp han ayudado a miles de personas visitando AyudaLegalNY que a menudo se enfrentan a graves problemas legales, pero no pueden pagar a un abogado. Haciendo LiveHelp disponibles en las páginas de la ejecución hipotecaria en CourtHelp, AyudaLegalNY espera llegar a más neoyorquinos, en particular a los que enfrentan a la temida perspectiva de la ejecución hipotecaria. La disparidad en la representación en casos de ejecución hipotecaria, así como el potencial impacto devastador en las familias de perder su casa en ejecuciones hipotecarias, condujo a la selección de este tema en particular para que ofrecer asistencia de LiveHelp en el sitio web CourtHelp.

LiveHelp (AyudaEnVivo), que se proporciona en inglés y en español, está integrado en gran parte por estudiantes de leyes bajo la supervisión de un abogado y está disponible a través de teléfonos móviles, así como de PC. Otros proyectos de LawHelpNY incluyen el blog bilingüe, www.RealNY.org y extensa comunidad nivel a través de bibliotecas públicas, sin fines de lucro y oficinas gubernamentales. CourtHelp es  el sitio web de la corte del estado de Nueva York diseñado específicamente para ayudar a los litigantes sin representación legal a que puedan entender fácilmente el procedimiento legal e instrucciones sobre su caso.

*Reporte de Agosto 2015, desde la Oficina del Auditor del Estado Thomas DiNapoli.



Sign Up for Email Updates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

four × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>